• Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Carta Editoria - Tamara Ibarra. 

>>>> AVISO: los textos de este primer número fueron generados hace un año. Ahora puedes leer no solo los textos, también a los coordinadores de los espacios independientes al conocer sus inquietudes e intereses desde los que desarrollaron los programas en los que participamos actualmente >> esta es una radiografía >>> repito, esta es una fotografía >> repito, las cosas cambian y no >> Si, si pudimos ir contra el tiempo globalizado, contra la aparente necesidad de lo inmediato, contra la presión de producir mucho y rápido, resistimos mientras trabajamos, ahora están estos textos >> ahora está este archivo >> ahora estamos <<<<

 

 

INDEPENDENCIA #01yei

Construcción colectiva, responsabilidad individual

 

 

Para nuestra primer edición artistas coordinadores de espacios y periodistas culturales escriben sobre el término INDEPENDENCIA analizando proyectos y haciendo público todo lo que se atraviesa en el proceso, en el backstage: las crisis, los amigos, los apoyos, las redes, las inconsistencias, las preguntas, etc.

Cada uno de los textos recibidos fue posteriormente reenviado a artistas de otros espacios independientes quienes respondieron por medio de imágenes, links, textos, videos, etc. Estos diálogos puedes encontrarlos al  nal de cada texto.

Las aproximaciones de los autores y sus dialogantes son una fotografía de cómo se percibe la vida, el trabajo y el arte en-desde la comunidad independiente, que en una frase puede acuñarse como “La independencia se construye en colectivo para asumirla en lo individual”

 

>>>> Viaje en el tiempo <<<<

 

El 13 de enero del 2016 en el primer Miércoles de SOMA del año presentamos YEI. Sentados alrededor de una mesa de ping-pong leímos algunos de los textos aquí publicados... pero, todos sabemos que los proyectos autogestionados pueden salir “en caliente” o tardar más de lo previsto... pues tardamos más de lo previsto y en lo que recibíamos algún apoyo para continuar se abrió el Archivo YEI donde se almacenó en físico lo que no podíamos sacar en digital: publicaciones, memorias, objetos, investigaciones, tesis, posters y más curiosidades de los proyectos independientes (Escríbenos si quieres conocer el archivo)

 

A  finales de agosto del 2016 recibimos el Apoyo a Proyectos Editoriales del Patronato de Arte Contemporáneo (PAC) con el que pagamos las colaboraciones de los artistas que participaron con textos, edición, diseño y programación #GRACIASpac #GRACIASmariana #GRACIASatodossinexcepción

 

Ha sido un caminar lento, constante, apasionado. Ahora estamos,

somos,

muchos.

 

We decided to say YES

https://youtu.be/-Y4_wAJOwXc

 

 

 

Tamara Ibarra.

Observadores

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now